ahorre dinero y energía


REPARTIDORES

DE COSTES

para calefacción central


El repartidor y la válvula

Los repartidores de costes se colocan en el radiador y recogen ciertos parámetros, que cada cierto tiempo transforma en consumos reales en términos de energía o económicos y la válvula termostática, regula la temperatura de forma manual o electrónica. 
leer más...


ahorro en el consumo

De acuerdo a estudios realizados, el ahorro potencial que se obtiene en una instalación de calefacción central en un edificio de viviendas, tan sólo por la instalación de un sistema que permita la contabilización individual de la calefacción puede llegar a ser de hasta un 30%
leer más...


Fácil instalación

Muy sencillos de instalar, no requieren obras, se instalan sobre el radiador. Son pequeños y estéticamente agradables, sin cables ni elementos que puedan afectar a la decoración de la vivienda.  La lectura se recoge vía radio y no es necesario volver a entrar en la vivienda.
leer más...


servicios al administrador

Facilitamos la lectura de consumos, facturación individualizada, ficheros informáticos para su gestión y todo lo relacionado con la gestión con sus clientes. Controle de forma online el gasto de sus propietarios/inquilinos y todo lo relativo a su facturación.
leer más...

La Universidad de Alcalá realiza un estudio sobre ahorros derivados de la contabilización individual de calefacción en España para AERCCA

La contabilización individual de consumos permite reducir un 25% el consumo de calefacción

• La instalación de repartidores de costes de calefacción y válvulas termostáticas permitiría ahorrar el equivalente a 8 meses de consumo de energía eléctrica de una vivienda tipo.

• La adopción de este tipo de medidas contribuye a la reducción de una media de 61 toneladas de CO2 al año.

• Según la Directiva Europea de Eficiencia Energética, 1,7 millones de viviendas españolas con sistema centralizado de calefacción deberían haber instalado contadores de agua y calefacción o medidores individuales antes del 1 de enero de 2017.

leer más...


LA IMPORTANCIA DE LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS Y EL SERVICIO

Debido a la próximidad de la fecha obligatoría de la instalación de repartidores de costes para la facturación de los consumos de calefacción de forma individualizada, se están produciendo cambios en el mercado que hace que la elección de la empresa que realice el mantenimiento, instalación y lectura en su Comunidad, sea muy importante. La empresa deberá realizar mediciones y lecturas correctas, y los datos de factura, deben ser claros y sobre todo, que los productos medidores sean precisos y de alta calidad. 

La empresa instaladora, Contadores CASTILLA, pertenece a la Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA) y ha obtenido por European Quality Assurance (EQA), la certificación de que el Sistema de Gestión de Calidad adoptado por Instaladora Castilla, es conforme con los requisitos de la Norma UNE - EN - ISO 9001:2008. El Sistema de Gestión de la Calidad se aplica a los ámbitos de Servicio integral de Contadores de Agua y Repartidores de Costes: instalación y mantenimiento, lectura y facturación de consumos. Una garantía más de confianza para nuestros clientes, del servicio profesional, cualificado y garantizado que le ofrecemos.