ahorre dinero y energía


REPARTIDORES

DE COSTES

para calefacción central


Consiste en la instalación de repartidores de costes de calefacción, junto a válvulas termostáticas para el ahorro de costes y energía en las calefacciones comunitarias.

El primer paso es realizar un estudio de la caldera del edificio para evaluar parámetros importantes, que se tendrán en cuenta a la hora de calcular el reparto de costes entre los inquilinos del inmueble, como; fabricante, modelo, potencia calorífica, acumulado de agua caliente, ... Evaluamos el reparto de costes como son el combustible gas o gasóleo, electricidad, costes de mantenimiento de la caldera, ... De esta forma se repercuten lo costes reales con formulas complejas, que hace que el reparto sea preciso para todos los propietarios.



Los repartidores de costes de calefacción, se colocan en cada radiador de su vivienda, que recogen parámetros de forma continua y que cada van transformando en valores de consumo real.

Trabajamos con los mejores y precisos repartidores de costes de calefacción. De fabricación alemana, son repartidores muy precisos, que con formulas complejas en su programación, garantizan la recogida de datos de lecturas reales del consumo para el propietario/inquilino de la vivienda.

Mediante complejas formulas matemáticas, se repercuten lo costes reales, que hace que el reparto sea preciso para todos los propietarios. Se realizan cálculos distintos de acuerdo a la estancia en la que se miden, de esta forma se obtiene el consumo real. Como ejemplo, los parámetros y consumo de un salón con unos metros determinados, es muy distinto al consumo que se pueda realizar en una cocina.

Los repartidores de costes de calefacción que instalamos, son programados por nuestro personal técnico con los parámetros necesarios para realizar de forma precisa, el reparto de costes de calefacción, como son el combustible; gas o gasóleo, electricidad, costes de mantenimiento de la caldera, ...

Realizamos la instalación de sistemas de medición individual de los consumos de calefacción, para el posterior reparto de los costes en base a los consumos reales de instalaciones centralizadas en edificios de viviendas. Mida y pague solo el consumo de calefacción de su vivienda y comience a ahorrar dinero y energía.

Actualmente, cientos de miles de usuarios de calefacción no pueden instalar contadores para medir el consumo de su vivienda debido a la tipología de las instalaciones. En estos casos, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales o coeficientes de participación. Solución: instalar repartidores de costes de calefacción en todos los radiadores de cada vivienda.

Son unos pequeños aparatos que se colocan en cada radiador y recogen ciertos parámetros que cada cierto tiempo transforma en consumos reales, en términos de energía o económicos. Si al radiador se le complementa, a su vez, con regulación de válvulas termostáticas, el ahorro puede ser, según estudios realizados, del orden del 30%.

Según el Real Decreto 1027/2007, por el que se prueba el reglamento RITE y la Directiva 93/76, entre otras disposiciones, los repartidores de coste de calefacción, contadores individuales y otros aparatos con similar cometido, en instalaciones comunitarias de calefacción o ACS, son considerados medidas de ahorro y eficiencia energética a los efectos del artículo 17.3 de la Ley de Propiedad Horizontal.

Instale repartidores de costes de calefacción y válvulas con cabezal termostático en los radiadores de las viviendas de su comunidad.

  • Conocerá su consumo de calefacción.
  • Adoptará las medidas de ahorro energético que necesite.
  • Pagará solo por el consumo de su vivienda.
  • Se realizara un reparto más justo, ya que cada vecino paga solo lo que consume.



Se colocan en cada radiador y recogen ciertos parámetros que cada cierto tiempo transforma en consumos reales, en términos de energía o económicos.

Si al radiador se le complementa, a su vez, con regulación de válvulas termostáticas, el ahorro puede ser, según estudios realizados, del orden del 30%.

 EVITE en su comunidad la regulación tipo “ventana”, con la apertura de ellas para eliminar el exceso de calor.
 

Si en su comunidad, el gasto en calefacción de todos los vecinos es asumido por cada usuario mediante cuotas iguales o coeficientes de participación:

SOLUCIÓN: INSTALAR REPARTIDORES DE COSTES Y VÁLVULAS CON CABEZAL TERMOSTÁTICO EN TODOS LOS RADIADORES

  • Con repartidores de Costes y Válvulas con Cabezal Termostático, cada usuario:
  • Regulará su propio confort y gasto
  • Conocerá su consumo de calefacción
  • Adoptará las medidas de ahorro energético que necesita
  • Pagará solo por el consumo de su vivienda


Realizamos instalaciones en cualquier provincia de España.


VER APARTADO "presupuestos"